Bolsa chilena sube impulsada por minoristas; mercado espera inicio temporada de resultados

lunes 24 de octubre de 2016 15:26 GYT
 

SANTIAGO, 24 oct (Reuters) - La bolsa chilena subió el lunes para alcanzar un máximo de tres años y medio, impulsada por el fuerte avance de títulos de empresas minoristas, en momentos en que el mercado espera el inicio de la temporada de reportes financieros del tercer trimestre.

* El índice IPSA, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, ascendió un 0,4 por ciento, a 4.275,99 puntos.

* Los papeles del conglomerado minorista Cencosud avanzaron un 3,29 por ciento, a 2.168,40 pesos, mientras que los títulos de su rival Falabella subieron un 1,98 por ciento, a 5.164,40 pesos.

* En tanto, las acciones del grupo LATAM Airlines -de gran peso en el IPSA- aumentaron un 1,45 por ciento, a 6.460,40 pesos.

* Según agentes, el mercado esperará ahora la publicación de resultados corporativos para evaluar si el incremento acumulado recientemente cuenta con fundamentos para extenderse hacia el final del año.

* Más tarde está previsto que la firma de tecnologías de la información Sonda y la operadora de centros comerciales Parque Arauco abran el período de reportes de ganancias.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 108,8 millones de dólares, por encima del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)