ACTUALIZA 1-Déficit de cuenta corriente de Brasil se contrae inesperadamente en septiembre

martes 25 de octubre de 2016 11:11 GYT
 

(Amplía información)

BRASILIA, 25 oct (Reuters) - El déficit de cuenta corriente de Brasil se redujo inesperadamente en septiembre a su menor nivel para el mes en nueve años, según datos del Banco Central difundidos el martes.

La brecha de la cuenta corriente se achicó a 465 millones de dólares el mes pasado, desde 579 millones de dólares en agosto, cifra inferior a la brecha de 1.850 millones de dólares previstos en un sondeo de Reuters.

El país atrajo además 5.233 millones de dólares de inversión extranjera directa en septiembre. Los analistas esperaban ingresos por 6.500 millones de dólares según el sondeo.

La recesión en Brasil, que ya atraviesa su segundo año, ha mermado las importaciones y las remesas, dijo el Banco Central.

La rápida reducción del déficit de cuenta corriente ha contribuido a un reciente fortalecimiento del tipo de cambio a un máximo en más de un año.

En los primeros nueve meses del 2016, el déficit totalizó 13.500 millones de dólares, muy por debajo de los 49.200 millones de dólares registrados en el mismo período del año anterior.

La brecha en los 12 meses hasta septiembre fue equivalente a un 1,31 por ciento del producto interno bruto (PIB), mucho menos que el 4,09 por ciento a septiembre del 2015.

(Reporte de Marcela Ayres, escrito por Silvio Cascione. Editado en español por Janisse Huambachano y Ana Laura Mitidieri)