Bolsa de Brasil cae por toma de ganancias; Vale limita pérdidas

martes 25 de octubre de 2016 10:23 GYT
 

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 25 oct (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el martes, ya que el avance de casi un 10 por ciento que acumuló en el último mes abrió espacio para la toma de ganancias, pero el ascenso de Vale limitaba las pérdidas.

* A las 1403 GMT, el Bovespa caía un 0,43 por ciento a 63.782 puntos. En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0,21 por ciento a 3,1278 unidades.

* La caída del Bovespa era acentuada por las pérdidas en los mercados externos. Wall Street abrió con leves bajas, mientras los inversores evaluaban los resultados corporativos.

* La reciente racha alcista en la Bolsa de Sao Paulo venía de la mano del optimismo por el avance de varias medidas económicas en el Congreso brasileño.

* El mercado espera para la tarde del martes la votación en la Cámara de Diputados de una medida que limita el crecimiento del gasto público.

* Las acciones preferentes de Vale ganaban un 3,65 por ciento. Los papeles de la minera mantenían la tendencia positiva de la semana pasada, cuando informó de cifras de producción de mineral de hierro.

* Los papeles de Vale también eran apoyados por el salto de un 6 por ciento de los futuros del mineral de hierro en China, que alcanzaron el martes su mejor nivel en más de dos años. (Editado en español por Janisse Huambachano)