Moneda peruana cierra en máximo casi cinco semanas ante avance de metales y caída global del dólar

martes 25 de octubre de 2016 15:04 GYT
 

LIMA, 25 oct (Reuters) - La moneda peruana cerró el martes en un máximo de casi cinco semanas por ofertas de dólares de inversores extranjeros y gestoras de fondos de pensión ante un avance de los precios de los metales y una caída global de la divisa estadounidense.

* El sol ganó un 0,42 por ciento, a 3,351/3,353 unidades por dólar, su mejor nivel desde las 3,345 unidades del 22 de septiembre. El lunes, la moneda local terminó en 3,361/3,367 soles por dólar.

* La moneda acumula un alza del 1,79 por ciento en el año.

* En la jornada, "el sol siguió la tendencia de las monedas de la región y los precios del cobre. Temprano hubo demandas de dólares (de bancos), pero luego el nivel fue aprovechado por extranjeros que salieron a ofertar", dijo un agente de cambios.

* La moneda local se negoció entre las 3,349 y las 3,365 unidades por dólar.

* A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía un 0,14 por ciento en una jornada volátil, borrando sus ganancias iniciales.

* En el mercado de metales, el cobre subió a máximos en más de una semana, ante una depreciación del dólar y rumores de más estímulos fiscales en China.

* En el mercado cambiario local, el tipo de cambio informal cotizaba en las 3,375/3,376 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)