Bolsa chilena cae por tomas de ganancias, destacan bajas de LATAM Airlines y Sonda

miércoles 26 de octubre de 2016 15:24 GYT
 

SANTIAGO, 26 oct (Reuters) - La bolsa chilena cayó el miércoles, presionada por tomas de ganancias tras alcanzar en la víspera un máximo de tres años y medio, en una jornada en que se destacaron las fuertes bajas en los títulos del grupo LATAM Airlines y de la firma tecnológica Sonda.

* El índice IPSA, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,41 por ciento, a 4.295,29 puntos.

* Los papeles de LATAM -de gran peso en el IPSA- perdieron un 2,16 por ciento, a 6.318,30 pesos, en línea con el descenso del sector a nivel mundial luego de que decepcionantes resultados y proyecciones más cautas de la estadounidense Southwest Airlines aumentaron las preocupaciones sobre las empresas del rubro.

* Las acciones de la empresa de tecnologías de la información Sonda cayeron un 2,58 por ciento, a 1.348,30 pesos. Según analistas, los resultados de la firma para el tercer trimestre decepcionaron, pese a un incremento en su utilidad frente al mismo período del año anterior.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 108,6 millones de dólares, por encima del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)