Real brasileño retrocede 1,15 pct tras dos sesiones seguidas de alzas

miércoles 26 de octubre de 2016 17:33 GYT
 

Por Claudia Violante

SAO PAULO, 26 oct (Reuters) - El real bajó el miércoles más de un 1 por ciento, en un movimiento de corrección después de dos días de avances que lo habían llevado a acercarse al nivel de 3,10 unidades por dólar ante la fuerte entrada de divisas al país.

* El real perdió un 1,15 por ciento, a 3,1423 unidades por dólar la venta, tras retroceder hasta el nivel de 3,1540 en el peor momento de la sesión.

* "El precio del dólar estaba en un nivel atractivo y generó compras. Esto debido a que está cerca el fin de mes y el flujo (de ingreso de divisas) puede disminuir", dijo José Carlos Amado, operador de la correduría Spinelli.

* El martes, el real había ganado un 0,46 por ciento, a 3,1065 unidades por dólar, su mayor nivel desde el 2 de julio del año pasado.

* El Banco Central vendió por la mañana el total de los 5.000 contratos de swap cambiarios reversos, equivalente a la compra a futuro de dólares y que han sido usados para reducir las existencias de los swap tradicionales.

* El mercado tenía la expectativa de que el ingreso de dólares podría revertir la trayectoria de la moneda a lo largo del día, pero finalmente eso no aconteció. El movimiento comprador fue más fuerte en la sesión.

* El escenario externo también respaldó el descenso del real. El dólar subía frente a otras monedas emergentes, como el peso mexicano, entre otras.

* En el mercado bursátil, en tanto, el índice Bovespa finalizó la sesión prácticamente estable.   Continuación...