Índice Bovespa sube impulsado por bancos y Petrobras

jueves 27 de octubre de 2016 10:30 GYT
 

SÃO PAULO, 27 oct (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía cerca de un 1 por ciento el jueves y recuperaba el nivel de 64.000 puntos que perdió a comienzos de la semana, impulsado por el avance de los títulos de bancos y de la petrolera con presencia estatal Petrobras.

* A las 1413 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, subía un 0,97 por ciento, a 64.446,83 puntos.

* La rueda local también era respaldada por el avance de las acciones de Wall Street.

* A nivel local, el mercado sigue optimista por las medidas económicas adoptadas por el Congreso nacional para limitar el crecimiento de los gastos públicos y apuntalar a la alicaída economía.

* Las acciones del gigante minero Vale subían un 0,82 por ciento, tras divulgar una ganancia neta de 1.842 millones de reales en el tercer trimestre, con mayores volúmenes de ventas y precios más altos para su producto principal.

* Los títulos de Petrobras avanzaban un 1,27 por ciento, tras una serie reciente de noticias como desinversiones y perspectivas positivas en el escenario político, todo eso respaldado por un avance de los precios del crudo el jueves.

* Los papeles del Banco Bradesco escalaban un 1,92 por ciento, en una rueda positiva para el sector bancario, lo que ayudaba a mantener al Bovespa en terreno positivo debido a su peso en la composición del índice.

* Las acciones de la acería Usiminas ganaban un 3,16 por ciento y las de Gerdau, un 1,6 por ciento, en línea con el buen humor general en el mercado.

* Los títulos de Natura bajaban un 4,94 por ciento, tras reportar una caída de casi un 45 por ciento interanual en su ganancia del tercer trimestre. (Reporte de Flavia Bohone. Editado en español por Patricio Abusleme)