Peso chileno sube y se mantiene en máximos más de dos meses

jueves 27 de octubre de 2016 12:38 GYT
 

SANTIAGO, 27 oct (Reuters) - El peso chileno subió el jueves frente al dólar y se mantuvo en máximos de más de dos meses, alentado por un avance en el precio del cobre, la principal exportación del país, y por un aumento en el ingreso de flujos de divisas.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,6 por ciento a 649,80 unidades por dólar comprador y 650,10 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 9,22 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Los futuros de cobre a tres meses subían más de un 1 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres, debido a que el mercado contempla la posibilidad de un aumento en la demanda en China, el mayor consumidor mundial de metales industriales.

* Operadores dijeron que a ello se agregó un aumento en la oferta de divisas a nivel local debido a las ventas que realizan cada jueves empresas del sector minero, que se sumó a los flujos externos que han estado entrando en la última semana.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.048 millones de dólares contra los 1.052 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)