Bolsa de Brasil cae, arrastrada por pérdidas en sector financiero

martes 1 de noviembre de 2016 10:34 GYT
 

SÃO PAULO, 1 nov (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el martes tras iniciar la sesión al alza, presionado por las pérdidas en el sector financiero, aunque el declive era contenido por resultados corporativos y por el avance de los títulos del gigante minero Vale.

* A las 1405 GMT, el Bovespa caía un 0,45 por ciento a 64.631,35 puntos tras cerrar octubre con un avance de 11 por ciento. En el mercado cambiario, el real se depreciaba un 0,84 por ciento a 3,2190 unidades por dólar.

* Las acciones de Bradesco perdían un 0,72 por ciento, mientras que Banco do Brasil cedían un 1,6 por ciento. En la víspera, ambos componentes subieron sobre un 3 por ciento tras la publicación de los resultados de Itaú , que en la mañana del martes se movía sin una tendencia definida.

* En los primeros minutos de la sesión el Bovespa operó sobre los 65.000 puntos, pero después caía por la cautela antes del feriado del miércoles en Brasil, día en el que la Reserva Federal estadounidense cierra una reunión de dos días.

* En el exterior, el ánimo de los mercados era impulsado por la actividad industrial de China, que en octubre registró su tasa de crecimiento más acelerada en dos años.

* En Brasil, las acciones preferentes de Vale subían un 1,31 por ciento ante el optimismo por la industria china y por el alza de los precios del mineral de hierro. (Por Flavia Bohone, editado en español por Janisse Huambachano)