Peso chileno cierra estable tras recortar fuertes pérdidas iniciales

miércoles 2 de noviembre de 2016 12:49 GYT
 

SANTIAGO, 2 nov (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles estable frente al dólar tras fuertes pérdidas iniciales, debido a que una depreciación global de la divisa estadounidense contrarrestó una caída generalizada de los mercados externos y del precio del cobre, el mayor envío del país.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,05 por ciento a 649,30 unidades por dólar comprador y 649,60 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 9,3 por ciento ante la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* En las primeras operaciones y en línea con el desempeño de los mercados externos, la moneda chilena bajó casi un 1 por ciento debido a un sondeo que mostró un posible triunfo del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump en las elecciones del 8 de noviembre.

* Sin embargo, el temor de los inversores ante un eventual triunfo de Trump provocó un retroceso global del dólar que le permitió a la moneda local suavizar su caída y recuperar casi todo el terreno perdido.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 532 millones de dólares contra los 695 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)