Bolsa chilena cae por tomas de ganancias en títulos líderes

miércoles 2 de noviembre de 2016 15:29 GYT
 

SANTIAGO, 2 nov (Reuters) - La bolsa chilena cayó el miércoles, en línea con el desempeño de los mercados externos y presionada por tomas de ganancias en títulos líderes luego de acumular una fuerte alza el mes pasado.

* El índice IPSA, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,62 por ciento, a 4.262,98 puntos.

* El referencial líder de la plaza, que no operó el lunes y martes por feriados, acumuló en octubre una ganancia del 6,8 por ciento, en su mejor desempeño mensual desde febrero del 2014.

* Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones de la operadora de centros comerciales Parque Arauco <PAR.SN>, que bajaron un 3 por ciento, a 1.571,30 pesos, mientras que los papeles de la firma de telecomunicaciones Entel cayeron un 2,97 por ciento, a 6.797 pesos.

* En tanto, los papeles del banco Itaú CorpBanca retrocedieron un 2,66 por ciento, a 5,78 pesos, luego de que sus resultados del tercer trimestre resultados muy por debajo de lo esperado por analistas.

* El monto transado en acciones ha mostrado un repunte en las últimas semanas y el viernes alcanzó el equivalente de 96,3 millones de dólares, por encima del promedio diario reciente.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)