Moneda peruana sube por oferta dólares de empresas y gestoras de fondos tras datos negativos de economía EEUU

jueves 3 de noviembre de 2016 15:57 GYT
 

LIMA, 3 nov (Reuters) - La moneda peruana se apreció el jueves debido a una mayor oferta de dólares de empresas e inversores institucionales, en una jornada marcada por el retroceso global del dólar tras la difusión de algunos datos negativos en la economía estadounidense.

* El sol ganó un 0,29 por ciento, a 3,378/3,380 unidades por dólar respecto las 3,388/3,390 unidades del cierre del miércoles, con negocios por 286 millones de dólares.

* En el año, la moneda registra un avance del 1 por ciento.

* En la jornada, el sol subió hasta las 3,373 unidades por dólares ante un ajuste de las posiciones en dólares de las administradoras de fondos de pensión. Este avance se redujo luego que inversores extranjeros aprovecharon la debilidad del billete verde para elevar sus tenencias de divisas.

* A nivel global, el dólar caía contra una cesta de monedas tras la difusión de débiles datos de la economía de Estados Unidos, pero recortaba sus pérdidas tras un sondeo que mostró que la candidata demócrata Hillary Clinton mantiene una leve ventaja en la carrera por la Casa Blanca.

* En Estados Unidos, la actividad de la industria de servicios se enfrió en octubre por una desaceleración de los nuevos pedidos y de las contrataciones, mientras que más estadounidenses presentaron solicitudes de subsidios por desempleo la semana pasada.

* En Lima, el tipo de cambio informal operaba en las 3,378/3,380 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)