Bolsa chilena sube antes de elecciones en EEUU; destacan alzas de CAP y LATAM Airlines

lunes 7 de noviembre de 2016 16:17 GYT
 

SANTIAGO, 7 nov (Reuters) - La bolsa chilena subió con fuerza el lunes, en línea con el desempeño de los mercados de la región antes de las elecciones en Estados Unidos, en una jornada en que a nivel local destacaron las alzas de las acciones de la minera CAP y del grupo LATAM Airlines.

* El índice IPSA, que agrupa a los principales títulos de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,9 por ciento, a 4.251,19 puntos.

* Las principales plazas de América Latina anotaban importantes avances, luego de que las últimas encuestas divulgadas mostraron que la demócrata Hillary Clinton mantiene ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, para las elecciones presidenciales de este martes en Estados Unidos.

* Las acciones de CAP se dispararon un 9,59 por ciento, a 4.749,90 pesos, su nivel más alto desde mayo del 2014. El avance ocurrió luego de que el grupo minero reportó un positivo resultado en el tercer trimestre por mayores ingresos y volúmenes de venta.

* Los papeles de LATAM -de gran peso en el IPSA- aprovecharon el interés de fondos internacionales por mercados emergentes y treparon un 3,27 por ciento, a 6.240,30 pesos. Esto pese a que más temprano la agencia brasileña de competencia dijo que el acuerdo sellado en enero entre LATAM, British Airways e Iberia podría tener un impacto negativo en las rutas entre Brasil y Europa.

* El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de 102,3 millones de dólares, por encima del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)