Mexicana Alsea nombra como nuevo director general a ex ejecutivo de Wal-Mart de México

miércoles 9 de noviembre de 2016 21:13 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 9 nov (Reuters) - El operador mexicano de restaurantes Alsea dijo el miércoles que nombró como su nuevo director general a un ex ejecutivo del gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex), una posición que venía desempeñando simultáneamente el presidente del Consejo.

Renzo Casillo, quien fungía como vicepresidente ejecutivo y director general de Autoservicio de Walmex y durante varios años ocupó distintas posiciones en Wal-Mart en Latinoamérica, asumirá el cargo a partir del 14 de noviembre, detalló la firma en un aviso a la bolsa.

"La designación es el resultado del proceso de planificación de sucesión y una búsqueda exhaustiva de ejecutivos por parte del Consejo de Administración", agregó.

Alsea, que administra franquicias internacionales de comida rápida y cafeterías como Starbucks, Domino's Pizza y Burger King, dijo que Alberto Torrado, uno de los fundadores de la compañía, continuará presidiendo el Consejo de Administración.

Las acciones de Alsea cerraron el miércoles en 67.71 pesos, con un descenso del 3.17 por ciento, antes de la divulgación del comunicado. (Reporte de Noé Torres; Editado por Ricardo Figueroa)