Tasas de bonos chilenos caen por masivas compras de fondos institucionales

miércoles 16 de noviembre de 2016 12:43 GYT
 

SANTIAGO, 16 nov (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cayeron el miércoles, presionadas por masivas compras de papeles por parte de fondos institucionales que aprovecharon la reciente baja en los precios de la deuda.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años disminuyó al 1,50 por ciento, desde el 1,57 por ciento la jornada anterior.

* En tanto, la TIR de los BCU a 10 años finalizó en el 1,64 por ciento, desde el 1,67 por ciento.

* Previamente esta semana, las tasas alcanzaron máximos de más de dos años en línea con el sostenido avance en el rendimiento de la deuda estadounidense tras el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de la semana pasada.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente de 229,5 millones de dólares, bastante por encima del promedio diario. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)