Volumen de seguros de crédito para deuda emergente sube 31 pct en 3er trim: EMTA

jueves 17 de noviembre de 2016 12:43 GYT
 

Por Dion Rabouin

17 nov (Reuters) - El volumen de negociación de seguros frente a un incumplimiento de crédito de emisores de mercados emergentes creció un 31 por ciento en el tercer trimestre frente al período anterior, por un alza del riesgo en algunos países y la creciente preocupación por el resultado de las elecciones en Estados Unidos, según un sondeo a 13 grandes operadores publicado el jueves.

EMTA, la asociación de operadores e inversores en deuda de mercados emergentes, dijo que el volumen negociado de seguros de incumplimiento de crédito (credit default swaps o CDS) subió en el período a 376.000 millones de dólares desde los 286.000 millones de dólares del segundo trimestre.

Los volúmenes más grandes de CDS correspondieron a Turquía con 47.000 millones de dólares, México con 41.000 millones de dólares y Brasil con 38.000 millones de dólares.

Los inversores compran CDS para asegurarse frente a la posibilidad de que un emisor incumpla o reestructure su deuda.

"El incremento significativo en la negociación de CDS (en el tercer trimestre) frente al trimestre anterior fue impulsado por un alto nivel de actividad con México, Turquía y Sudáfrica, debido a asuntos particulares en esos países", dijo en un comunicado Hongtao Jiang, jefe de estrategia de mercados emergentes de Deutsche Bank. (Por Dion Rabouin; Editado en español por Javier López de Lérida)