Bonos de constructora española OHL caen tras conferencia con inversores y baja de nota: IFR

jueves 17 de noviembre de 2016 13:33 GYT
 

Por Robert Smith

17 nov (Reuters) - La constructora española OHL tuvo una conferencia telefónica con inversores el jueves, luego de que la agencia Moody's bajó su calificación un escalón a "Caa1", con perspectiva negativa, pero las explicaciones provocaron una caída mayor del precio de sus bonos, dijo IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La empresa, muy activa en construcción y concesiones en América Latina, reportó el lunes una baja de sus ganancias de un 94 por ciento en los primeros nueve meses del año y se comprometió a seguir vendiendo activos para pagar sus deudas.

Moody's bajó la nota de la deuda de OHL tras el cierre del mercado el miércoles, por tercera vez este año.

Los papeles de OHL por 395 millones de euros al 4,75 por ciento y vencimiento en 2022 cayeron a un precio de 70 desde 72 antes de la conferencia telefónica del jueves, según Tradeweb. Sin embargo, luego de terminada la llamada con los inversores se hundieron aún más hasta 66,25 en el tarde.

Un inversor dijo a IFR que los bonos fueron "golpeados" tras el fin de la conferencia telefónica, y que sólo había ofertas y ninguna demanda de los operadores.

Durante la conferencia telefónica, la gerencia de OHL dijo que está enfocada en mejorar su posición de liquidez, lo que frustró las expectativas de algunos inversores en bonos de que haya una gran recompra de deuda, reportó IFR. (Por Robert Smith; Editado en español por Javier López de Lérida)