Moneda y deuda pública interna de Colombia caen tras discurso de Yellen de la Fed

jueves 17 de noviembre de 2016 14:44 GYT
 

BOGOTÁ, 17 nov (Reuters) - La moneda de Colombia se depreció el jueves por tercera sesión consecutiva a su nivel más bajo en ocho meses, y la deuda pública doméstica se desvalorizó, después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dio luces sobre la proximidad de que comiencen a subir las tasas de interés en Estados Unidos.

 El peso se debilitó un 0,77 por ciento a 3.157,6 unidades por dólar.

 La Reserva Federal de Estados Unidos podría subir las tasas de interés "relativamente pronto", señaló Yellen, en un día en que se reportó un aumento de los inicios de construcción de viviendas y un avance en la inflación, resaltando su evaluación optimista de la situación.

 "Este es el hecho más destacado de la sesión y que prevalece en el comportamiento de los precios de los diferentes activos. En efecto, el dólar continua fortaleciéndose frente a sus pares, en medio de los incentivos de los inversionistas de reajustar sus portafolios en contra de activos más riesgosos", indicó un informe del Banco de Bogotá.

 La divisa acumula una depreciación de 1,9 por ciento en los últimos 12 meses.

 En la misma línea, en el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 7,295 por ciento, en comparación con el cierre del miércoles, de 7,252 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra, Editado por Juana Casas)