Bolsa chilena cierra estable, caída de LATAM Airlines contrarresta mejor ánimo en mercados globales

jueves 17 de noviembre de 2016 16:30 GYT
 

SANTIAGO, 17 nov (Reuters) - La bolsa chilena cerró estable el jueves en una jornada de bajos montos, debido a que un fuerte descenso en las acciones del grupo LATAM Airlines contrarrestó el mejor ánimo de los mercados internacionales.

* El índice IPSA, que agrupa a los principales títulos de la Bolsa de Santiago, avanzó un marginal 0,08 por ciento, a 4.185,71 puntos.

* Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones del banco BCI, que subieron un 1,64 por ciento, a 32.981 pesos, mientras que los títulos de su rival Santander Chile -la mayor institución financiera del país por activos- aumentaron un 1,14 por ciento, a 38,05 pesos.

* Las acciones del sector bancario subieron en línea con sus pares en Estados Unidos, luego de que comentarios de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) dieron mayor impulso a las expectativas de un próximo incremento de las tasas de interés en la mayor economía mundial.

* En contraste, los papeles de LATAM -de gran peso en el IPSA- cedieron un 1,91 por ciento, a 5.916,70 pesos, pese a que la empresa informó en la víspera que la autoridad de competencia de Brasil aprobó el ingreso a su propiedad de la asiática Qatar Airways.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Santiago alcanzó el equivalente a 65,3 millones de dólares, por debajo del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)