Accionistas de chilena Lipigas ajustan pacto de control para próxima apertura a bolsa

viernes 18 de noviembre de 2016 10:11 GYT
 

SANTIAGO, 18 nov (Reuters) - Los principales accionistas del grupo chileno de distribución de gas licuado Empresas Lipigas informaron el viernes que acordaron ajustes al pacto con el que controlan la compañía, en lo que sería la antesala a una próxima apertura a bolsa de la compañía.

Lipigas canceló a fines del año pasado su Oferta Pública Inicial (OPI) tras no alcanzar el precio mínimo fijado, y medios locales han asegurado recientemente que la operación se concretaría en los próximos días.

"Los miembros del grupo controlador han suscrito adicionalmente un acuerdo de actuación conjunta respecto a su participación accionaria en LV Expansión SpA, obligándose a actuar coordinadamente y de común acuerdo", dijo la empresa en un documento al regulador de valores.

El grupo controlador posee actualmente un 72,3 por ciento de la propiedad de Lipigas, un 55 por ciento de manera directa y un 17,3 por ciento indirecta a través de su participación en el fondo de inversión privado LV Expansión.

El mayor interés de los inversionistas por la bolsa chilena este año y los planes de fortalecimiento regional de la empresa serían los motivos para reactivar la operación, dijo una fuente cercana al proceso.

La apertura de Lipigas, que cuenta con operaciones en Chile, Colombia y Perú, sería la primera en la Bolsa de Santiago en más de tres años.

A cargo de la colocación está la correduría LarrainVial, quien también gestiona el fondo Expansión. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Juana Casas)