MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 22 de noviembre

martes 22 de noviembre de 2016 09:39 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 22 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 22 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El gobernador del banco central de México, Agustín Carstens, dejó el viernes abierta la posibilidad de que la autoridad monetaria decida aumentar nuevamente la tasa clave de interés en diciembre y dijo que estará muy pendiente de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

SANTANDER - La Junta de Gobierno del Banco Central elevó la tasa de interés objetivo en 50 pb, con el propósito de contrarrestar las presiones inflacionarias y mantener ancladas las expectativas de inflación. La autoridad monetaria menciona que hacia adelante seguirá vigilando el traspaso potencial de la depreciación del tipo de cambio sobre los precios, así como la postura monetaria relativa entre México y Estados Unidos. En nuestro caso, esperamos otros 25 pb en diciembre subiendo con la tasa Fed. Por lo pronto, esta semana el Banco de México publicará su Informe Trimestral de Inflación donde publicará sus nuevos estimados de las principales variables económicas, tanto para el cierre de este año como para 2017.

  Continuación...