Tasa bonos chilenos corto plazo cierra estable tras mantención sesgo neutral en política monetaria

viernes 18 de noviembre de 2016 12:42 GYT
 

SANTIAGO, 18 nov (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron mixtas el viernes, con una nula variación en el corto plazo luego de que el organismo mantuvo en la víspera el sesgo neutral de la política monetaria.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años -de referencia para el mercado- finalizó en el 1,49 por ciento, nivel idéntico a la jornada anterior.

* En tanto, la TIR de los BCU a 10 años aumentó al 1,65 por ciento, desde el 1,63 por ciento, con sólo algunos negocios puntuales.

* El Banco Central dejó estable el jueves su tasa de interés referencial en 3,5 por ciento, una medida esperada por el mercado que se enmarca en un escenario de mayor cautela tras los efectos del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

* El ente además mantuvo un sesgo "neutral" en su política, pese a que agentes apostaban a un cambio hacia uno más expansivo ante una desaceleración más rápida a la esperada de la inflación y un todavía débil dinamismo de la economía.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente de 19,5 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)