Bolsa chilena sube en semana por compras de fondos locales en títulos líderes

viernes 18 de noviembre de 2016 16:26 GYT
 

SANTIAGO, 18 nov (Reuters) - La bolsa chilena acumuló un avance del 0,9 por ciento en las últimas cinco sesiones, alentada por compras de fondos locales en títulos líderes luego del importante descenso que sufrió la semana anterior.

* El índice IPSA, que agrupa a los principales títulos de la Bolsa de Santiago, mostró una nula variación el viernes, para cerrar en los 4.185,78 puntos.

* El referencial perdió un 1,5 por ciento la semana pasada, en línea con el negativo desempeño de los mercados regionales debido a los temores sobre los efectos en la economía de los planes comerciales del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

* Entre las ganadoras de la sesión destacaron las acciones serie B de la minera SQM, que aumentaron un 2,33 por ciento, a 18.597 pesos, mientras que los títulos del grupo forestal Empresas CMPC subieron un 1,03 por ciento, a 1.362,80 pesos.

* En contraste, los papeles serie B de Embotelladora Andina cedieron un 2,38 por ciento en la jornada, a 2.554,10 pesos.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Santiago alcanzó el equivalente a 46,5 millones de dólares, bastante por debajo del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)