S&P revisa perspectiva para chilena Empresas Copec a 'negativa' desde 'estable'

viernes 18 de noviembre de 2016 16:46 GYT
 

SANTIAGO, 18 nov (Reuters) - La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's revisó a la baja el viernes la perspectiva para la chilena Empresas Copec, luego de que el grupo informó en la víspera un acuerdo para adquirir el negocio de lubricantes de ExxonMobil en Colombia, Ecuador y Perú.

S&P revisó su perspectiva para Copec, el mayor conglomerado industrial de Chile, a 'negativa' desde 'estable', y mantuvo su nota 'BBB' después del anuncio de la operación valorada en 747 millones de dólares.

Copec dijo que la compra incluye la distribución de los lubricantes Mobil en la costa del Pacífico de Sudamérica y el traspaso del negocio de combustibles que actualmente ExxonMobil opera en Colombia y Ecuador, además de plantas e instalaciones industriales.

Del monto total de la operación, 512 millones de dólares corresponden a valor patrimonial y 235 millones de dólares en caja adicional que las sociedades tendrían al momento de la transacción.

La nueva operación se suma a otras realizadas recientemente por Copec y sus filiales. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Javier Leira)