Mexicano Gigante dice subsidiaria pagará anticipadamente notas senior por 350 mln dlrs

viernes 18 de noviembre de 2016 23:27 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 18 nov (Reuters) - El mexicano Grupo Gigante dijo el viernes que su subsidiaria Office Depot de México pagará anticipadamente el 19 de diciembre notas senior por 350 millones de dólares, con vencimiento en 2020, utilizando en parte una cobertura con un tipo de cambio favorable.

Gigante dijo que la cobertura cambiaria es de un tipo de cambio de 19.02 pesos por dólar, abajo de los 20.63 pesos por dólar en los que cerró el viernes la moneda. Además utilizará recursos de su caja, aportaciones de capital de sus accionistas provenientes de desinversión de activos no estratégicos por 200 millones de dólares.

También echará mano de un crédito simple a largo plazo por 3,000 millones de pesos contratado con la banca de desarrollo a 10 años.

Gigante adquirió en 2013 el 50 por ciento que no tenía de Ofice Depot de México a su entonces socio Office Depot Inc. por 8,777 millones de pesos.

El peso mexicano se ha visto golpeado tras la victoria del republicano Donald Trump en los comicios presidenciales en Estados Unidos.

La semana pasada, el peso se hundió hasta un mínimo histórico de 21.395 unidades tras el triunfo de Trump, que ha amenazado con abandonar un importante tratado comercial en el que participan Estados Unidos, México y Canadá, frenar el flujo de remesas al país, además de deportar a migrantes.

(Reporte de Adriana Barrera)