Chilena Empresas Lipigas confirma postergada apertura a bolsa para esta semana

lunes 21 de noviembre de 2016 09:38 GYT
 

SANTIAGO, 21 nov (Reuters) - El grupo chileno de distribución de gas licuado Empresas Lipigas confirmó el lunes que realizará esta semana su postergada apertura a bolsa, la cual sería la primera Oferta Pública Inicial (OPI) en más de tres años en la plaza local.

Lipigas, que a fines del año pasado canceló su salida al mercado bursátil de Santiago tras no alcanzar el precio mínimo fijado, informó la apertura de un libro de órdenes para cerca de 22,7 millones de acciones que planea colocar el jueves.

En el documento enviado a la bolsa, la empresa dijo que el parámetro de precio mínimo se mantiene reservado.

Según medios, la apertura de Lipigas -que cuenta con operaciones en Chile, Colombia y Perú- sería a un valor de 4.500 pesos por acción, lo que elevaría la operación hasta el equivalente de 150 millones de dólares.

La semana pasada, los principales accionistas del grupo acordaron ajustes al pacto con el que controlan la compañía, en la antesala a la esperada apertura.

El mayor interés de los inversionistas por acciones chilenas este año y los planes de fortalecimiento regional de la empresa serían los motivos para reactivar la operación, dijo una fuente cercana al proceso.

LarrainVial y Banchile-Citi serán los agentes colocadores de la operación.

(1 dólar = 676 pesos) (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Rodrigo Charme)