Índice Bovespa sube impulsado por plan de reestructuración de Banco do Brasil

lunes 21 de noviembre de 2016 11:14 GYT
 

Por Flavia Bohone

SÃO PAULO, 21 nov (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el lunes a media sesión, impulsado por el avance de los títulos de Banco do Brasil después de que anunció un plan de reestructuración destinado a reducir gastos.

* Un escenario externo más favorable también corroboraba la tendencia alcista en una sesión marcada por el vencimiento de opciones sobre acciones.

* A las 1449 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, subía un 1,72 por ciento, a 60.991,17 puntos.

* El alza de los precios del petróleo en el mercado internacional, que impulsaba el apetito por el riesgo, también pronosticaba una apertura alcista en Wall Street.

* Sin embargo, y pese a la cautela en el escenario externo, continúa la precaución por la expectativa ante el Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

* Las acciones de Banco do Brasil escalaban un 6,05 por ciento y eran las de mejor desempeño del Bovespa, tras anunciar un plan de reestructuración que podría generar ahorros de hasta 3.050 millones de reales.

* Los títulos de la petrolera con presencia estatal Petrobras ganaban un 5,99 por ciento, en una sesión marcada por el avance de los precios del petróleo. También pesaba una decisión preliminar de la Justicia Federal de Sergipe de suspender el proceso de venta de participación de Petrobras en un par de yacimientos a Karoon Gas Australia.

* Los títulos de Vale subían un 3,29 por ciento, pese al declive de los precios del mineral de hierro en la sesión.

* Los papeles del Banco Itaú Unibanco y Banco Bradesco ganaban un 0,99 por ciento y un 1,54 por ciento, respectivamente, que también impulsaban al Bovespa debido al peso de esas acciones en su composición. (Editado en español por Patricio Abusleme)