SONDEO-Chilena Cencosud registraría ganancia equivalente a 60,6 mln dlr en tercer trimestre

lunes 21 de noviembre de 2016 11:01 GYT
 

SANTIAGO, 21 nov (Reuters) - La minorista chilena Cencosud registraría una ganancia de 39.924 millones de pesos (60,6 millones de dólares) en el tercer trimestre, una cifra que contrasta con una pérdida en el mismo período del año pasado, debido principalmente a ingresos no recurrentes en Colombia.

La estimación para el resultado de Cencosud, que corresponde a la mediana de proyecciones de cuatro corredurías en un sondeo de Reuters, se compara con los 30.215 millones de pesos en perjuicios que anotó la compañía entre julio y septiembre del 2015.

La ganancia del grupo reflejaría "un ingreso adicional de 30 millones de dólares relacionado a la venta de parte del negocio financiero a (el banco) Colpatria en Colombia", dijo Santander GCB en un informe a clientes.

Además, los consultados citaron ventas de activos prescindibles en ese país, sumado a un mejor desempeño de los negocios en Chile, lo que habría ayudado a compensar la debilidad en otros países de la región.

Cencosud, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, tiene una fuerte presencia en el negocio de supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar y por departamentos, además de centros comerciales.

El EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) ajustado de la empresa habría disminuido un 3,4 por ciento, a 132.935 millones de pesos.

Por su parte, las ventas habrían caído un 6,6 por ciento, al equivalente de 3.789 millones de dólares.

Con la estimación trimestral, Cencosud habría acumulado una ganancia de 233.958 millones de pesos en los primeros nueve meses, más de cinco veces el monto obtenido en el mismo lapso del año pasado favorecido por una reevaluación de activos y venta de activos prescindibles.

(1 dólar = 659,08 pesos al cierre de septiembre) (Reporte de Felipe Iturrieta; editado por Carlos Serrano)