Moneda peruana opera a la baja por aumento posiciones dólares de bancos tras días feriados

lunes 21 de noviembre de 2016 12:01 GYT
 

LIMA, 21 nov (Reuters) - La moneda peruana caía el lunes debido a que los bancos elevaban sus posiciones en dólares tras dos días de feriados, luego que la divisa estadounidense alcanzó la semana pasada su nivel más alto desde el 2003 en el mercado global.

A las 11.00 hora local (1600 GMT), el sol , cedía un 0,29 por ciento, a 3,414/3,416 unidades por dólar respecto a las 3,404/3,406 unidades del cierre del miércoles, en una jornada de flujos reducidos.

El mercado permaneció cerrado el jueves y viernes tras ser declarados excepcionalmente días feriados por el Gobierno debido a una cumbre en Lima de los líderes de las 21 economías de APEC.

"El sol está desligado de sus pares regionales debido a que bancos locales están tomando posiciones en dólares tras dos días de feriados, nivelándose frente a otras monedas y después que el dólar cerró con alza el viernes", dijo un operador de cambios.

El índice dólar alcanzó el viernes sus niveles más altos desde 2003 porque los operadores aumentaron sus apuestas sobre un enorme estímulo fiscal bajo la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos y las crecientes expectativas de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés en diciembre.

(Reporte de Teresa Céspedes)