Tasas de bonos chilenos suben antes de subastas de deuda en EEUU

lunes 21 de noviembre de 2016 12:52 GYT
 

SANTIAGO, 21 nov (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación subieron el lunes, debido a ventas de papeles por parte de inversionistas que buscaron liquidez para participar de millonarias subastas de deuda en Estados Unidos esta semana.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años aumentó al 1,52 por ciento, desde el 1,49 por ciento el viernes.

* En tanto, la TIR de los BCU a 10 años finalizó en el 1,66 por ciento, desde el 1,65 por ciento.

* Además de las subastas de bonos de corto plazo realizadas el lunes, el Departamento del Tesoro estadounidense venderá 34.000 millones de dólares en bonos a cinco años el martes y 28.000 millones de dólares en títulos a siete años el miércoles.

* Según agentes, los bonos estadounidenses muestran gran atractivo ante los mayores rendimientos alcanzados tras la consagración de Donald Trump como presidente electo previamente este mes.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente de 15,1 millones de dólares.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Juana Casas)