Acciones constructora peruana Graña y Montero caen 10,6 pct por problemas en proyecto gasoducto

lunes 21 de noviembre de 2016 13:07 GYT
 

LIMA, 21 nov (Reuters) - Las acciones de la constructora peruana Graña y Montero caían el lunes más de 10 por ciento luego que el Gobierno dijo la semana pasada que podría volver a licitar el contrato para construir un gasoducto donde la compañía tiene una participación del 20 por ciento.

La acción de Graña y Montero perdía un 10,55 por ciento, a 5,0 soles, en la bolsa de Lima. El título siguió el desempeño negativo de los papeles de Graña en Estados Unidos el viernes, cuando bajó un 10,3 por ciento.

El mercado bursátil peruano permaneció cerrado el jueves y viernes por un feriado excepcional declarado por el gobierno por la celebración de una cumbre mundial de líderes.

Según operadores, la acción de Graña y Montero fue golpeada por las demoras de la firma brasileña Odebrecht en vender su participación de 55 por ciento en el proyecto de construcción de un gasoducto de 5.000 millones de dólares, lo que podría generar que el Gobierno peruano rescinda el contrato.

El grupo Graña y Montero tiene un 20 por ciento de participación en este proyecto, mientras que la española Enagás cuenta con un 25 por ciento. (Reporte de Teresa Céspedes; Editado por Silene Ramírez)