Activos argentinos afirman mejora frente a fortaleza de moneda local

lunes 21 de noviembre de 2016 16:09 GYT
 

BUENOS AIRES, 21 nov (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos subieron el lunes ante recompras de posiciones por la mejora del peso frente al dólar, en pleno reacomodamiento del mercado tras los cimbronazos que generó el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Operadores agregaron que los inversores también se están adelantando a las próximas jornadas de inactividad financiera, por las celebraciones del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos el jueves y el viernes, y el Día de la Soberanía Nacional en Argentina el lunes.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 2,80 por ciento, a 16.844,29 unidades, en línea con la mejora del 4,63 por ciento que acumuló el indicador la semana pasada. Los títulos petroleros lideraron la tendencia alcista el lunes.

* La consultora Portfolio Personal dijo que en el corto plazo el Merval no superaría niveles de entre 16.900 y 17.000 puntos, en tanto que los bonos locales mantendrán su alta sensibilidad al movimiento de las tasas estadounidense.

* Los títulos soberanos en la plaza extrabursátil operaron con una subida promedio de 0,6 por ciento, liderados por las emisiones dolarizadas. El riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, bajaba 5 unidades a 483 puntos básicos (2005 GMT).

* El peso interbancario se recuperó un 0,60 por ciento frente al dólar, a 15,38/15,3875 unidades, en una plaza sin la regulación de la banca oficial, dijeron operadores.

* Esa apreciación fue consecuencia de una mayor liquidez de divisas en momentos en que está finalizando la primera parte de un amplio sinceramiento fiscal impulsado por el Gobierno.

* A su vez, la moneda local en el mercado marginal de cambios subió un 0,19 por ciento, a 15,77/15,82 por dólar, en una sesión con negocios reducidos. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)