Bolsa chilena sube con fuerza alentada por máximos históricos de acciones EEUU

lunes 21 de noviembre de 2016 16:31 GYT
 

SANTIAGO, 21 nov (Reuters) - La bolsa chilena subió con fuerza el lunes, alentada por el avance a máximos históricos de los principales índices bursátiles en Estados Unidos, lo que llevó a un aumento en el apetito por riesgo a nivel mundial.

* El IPSA, referencial que agrupa a los títulos líderes de la Bolsa de Santiago, ascendió un 1,14 por ciento, a 4.233,65 puntos.

* Los tres indicadores accionarios más importantes de Nueva York (Nasdaq, S&P 500 y Dow Jones) se encaminaban a cerrar en niveles récord, apoyados en las ganancias de acciones vinculadas a energía y otras materias primas, además del impulso de los títulos de Facebook en el sector de tecnología.

* A nivel local, entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones de la minorista Falabella subieron un 4,01 por ciento, a 5.330 pesos, mientras que los papeles de LATAM Airlines -de gran peso en el IPSA- aumentaron un 3,84 por ciento, a 6.114,40 pesos.

* En tanto, los títulos de la minera CAP escalaron un 3,19 por ciento, a 5.104,50 pesos.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Santiago alcanzó el equivalente a 146,6 millones de dólares, bastante por encima del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)