Alza de valores ligados a metales y mineras impulsa a las bolsas europeas

martes 22 de noviembre de 2016 05:26 GYT
 

LONDRES, 22 nov (Reuters) - Las acciones ligadas a metales y mineras subían un 3 por ciento el martes, lo que apoyaba al índice de referencia paneuropeo, mientras continua el desplazamiento hacia activos que podrían beneficiarse de una aceleración de la inflación tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,7 por ciento en las primeras operaciones del día, aunque todavía acumula un declive de un 6 por ciento en lo que va de año.

En Estados Unidos, los tres principales índices cerraron en máximos históricos el lunes. Los valores de pequeña capitalización también subieron, impulsando al índice Russell 2000 a un máximo de cierre, marcando la primera sesión desde el 31 de diciembre de 1999 en la que todos los cuatro referenciales cierran en máximos históricos.

El índice paneuropeo de materias primas, era el mejor índice sectorial gracias a subidas de entre el 1 y el 2 por ciento en los precios de metales industriales como el cobre.

Los papeles de Anglo American, BHP Billiton y Antofagasta repuntaban entre un 4,0 y un 5,3 por ciento.

El índice de crudo y gas STOXX Europe 600 subía un 1 por ciento.

En tanto, los papeles de Genmab sumaban un 4,8 por ciento después de que la compañía recibió la aprobación en Estados Unidos para un medicamento, mientras las acciones de Essilor se acercaban a su peor día en ocho años después de que la firma recortó sus objetivos. (Información de Atul Prakash. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)