Petrobras revisará pacto para repartir ganancias con trabajadores: diario

martes 22 de noviembre de 2016 08:03 GYT
 

SAO PAULO, 22 nov (Reuters) - La brasileña Petrobras, la petrolera más endeudada del mundo, revisará los términos de un acuerdo para repartir ganancias con sus trabajadores, justo cuando las disputas entre los sindicatos y la compañía estatal han aumentado, reportó el martes el diario Valor Economico.

Según al periódico, Petrobras SA tiene planes para cambiar algunos aspectos del PLR, como se conoce al mecanismo de distribución de ganancias.

Líderes sindicales dijeron al diario que la propuesta podría incluir eliminar una norma que garantiza un bono extraordinario para los trabajadores, incluso si la petrolera reporta una pérdida anual.

Los sindicatos se están resistiendo a los esfuerzos del presidente ejecutivo de Petrobras, Pedro Parente, de desprenderse de activos y limitar las alzas salariales.

El ejecutivo dice que las medidas ayudarán a que la deuda de 130.000 millones de dólares de la petrolera siga creciendo.

Los trabajadores están considerando una paralización el 30 de noviembre para protestar por la posible revisión del acuerdo de repartición de ganancias, sostuvo Valor Economico.

Petrobras no respondió a los pedidos de comentarios sobre el reporte.

La semana pasada, Parente prometió seguir adelante con su meta de venta de activos de 15.100 millones de dólares para los dos años que finalizan en 2016. (Reporte de Guillermo Parra-Bernal; Editado en español por Marion Giraldo)