Moneda peruana opera con baja marginal, inversores extranjeros demandan dólares

martes 22 de noviembre de 2016 11:51 GYT
 

LIMA, 22 nov (Reuters) - La moneda peruana operaba el martes con una baja marginal, tras caer en la víspera a un mínimo de ocho meses, por una demanda de dólares de inversionistas extranjeros que era atenuada por una oferta de empresas mineras ante un periodo de impuestos.

A las 10.48 hora local (1548 GMT), el sol , retrocedía un marginal 0,03 por ciento, a 3,420/3,421 unidades por dólar desde las 3,418/3,420 unidades del cierre del lunes.

"Hay una demanda de dólares de extranjeros, una demanda que no cesa desde la elección de Donald Trump en Estados Unidos, los inversionistas del exterior se están manteniendo en el lado de la demanda de dólares", explicó un ejecutivo de cambios.

Según operadores, algunas empresas mineras vendieron dólares al iniciar la jornada, mientras que en el mercado a futuro otros clientes corporativos demandaban dólares en operaciones de cobertura.

A nivel global, el índice dólar subía frente a una cesta de monedas luego que un dato de venta de casas usadas en Estados Unidos tocó en octubre a su nivel más alto en más de 9 años y medio. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino)