Peso chileno cae por avance global del dólar y retroceso del cobre

martes 22 de noviembre de 2016 12:38 GYT
 

SANTIAGO, 22 nov (Reuters) - El peso chileno cedió ganancias iniciales y cerró el martes con un ligero retroceso frente al dólar, luego que el billete verde revirtió pérdidas y pasó a terreno positivo, al tiempo que el cobre, el mayor envío del país, perdía una buena parte de su alza de primera hora.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,44 por ciento a 677,20 unidades por dólar comprador y 677,20 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 4,8 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El cobre, que a primera hora subía más de un 2 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres, redujo drásticamente esas ganancias tras la recuperación del dólar y al cierre del mercado cambiario local su avance se limitaba a alrededor de un 0,7 por ciento.

* El dólar, por el contrario, revirtió pérdidas y volvía a máximos de 13 años y medio ante una canasta de monedas de referencia, luego que en Estados Unidos se reportó que la venta de casas usadas alcanzó en octubre su nivel más alto en nueve años y medio.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 945 millones de dólares contra los 825 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)