Cementera LafargeHolcim construirá planta de 30 mln dlr en Colombia

martes 22 de noviembre de 2016 13:20 GYT
 

BOGOTÁ, 22 nov (Reuters) - LafargeHolcim, la mayor cementera del mundo, construirá en Colombia una planta de producción de cemento con una capacidad de 500.000 toneladas anuales y una inversión de 30 millones de dólares, anunció el martes la ministra de Vivienda del país sudamericano.

La planta estará ubicada en la ciudad de Buga, en el departamento del Valle del Cauca, en el suroccidente del país, precisó Elsa Noguera, después de una reunión con directivos de la empresa.

"Quiero destacar que después de la fusión de LafargeHolcim es la primera inversión que autorizan para Latinoamérica, lo que muestra la gran confianza en Colombia. La buena noticia es que en marzo de 2018 estarían ya produciendo en la planta", dijo Noguera citada en una nota de prensa de la Presidencia.

En su etapa de funcionamiento la planta generará 180 empleos directos e indirectos. La instalación de LafargeHolcim busca ofrecer cemento para la construcción de viviendas y obras de infraestructura, precisó Noguera.

LafargeHolcim dijo en septiembre que está considerando retirarse de varios mercados como parte de sus esfuerzos por volver exitosa la fusión del año pasado. La cementera fue creada a partir de la fusión de la francesa Lafarge y la suiza Holcim. (Reporte de Luis Jaime Acosta, Editado por Manuel Farías)