Moneda peruana cierra estable con flujos mixtos de inversores extranjeros y mineras locales

martes 22 de noviembre de 2016 15:16 GYT
 

LIMA, 22 nov (Reuters) - La moneda peruana cerró el martes estable en medio de una continua demanda de dólares de inversores extranjeros por dato positivo en Estados Unidos que fue compensada por ofertas de empresas mineras para pagar sus obligaciones.

* El sol cerró a 3,418/3,420 unidades por dólar, igual que el cierre del lunes cuando cayó a un mínimo de ocho meses. Los negocios sumaron 263 millones de dólares.

* Durante la sesión, el sol retrocedió hasta las 3,422 unidades por dólar.

* En lo que va del año, el sol acumula una caída del 0,18 por ciento.

* "Hay una demanda de dólares de extranjeros, una demanda que no cesa desde la elección de Donald Trump en Estados Unidos, los inversionistas del exterior se están manteniendo en el lado de la demanda de dólares", explicó un ejecutivo de cambios.

* Esta demanda de la divisa estadounidense fue compensada por ofertas de dólares de empresas mineras y otros clientes corporativos que requieren soles para pagar sus obligaciones.

* A nivel global, el índice dólar subía frente a una cesta de monedas importantes luego que un dato de venta de casas usadas en Estados Unidos tocó en octubre a su nivel más alto en más de 9 años y medio, cimentando aún más las expectativas de que la Reserva Federal subirá su tasa en diciembre.

* En la plaza local, el tipo de cambio informal se cotizaba en las 3,408/3,410 soles por dólar. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino)