Bolsa peruana cierra con índices mixtos, suben mineras y caen títulos de constructora Graña

martes 22 de noviembre de 2016 17:31 GYT
 

LIMA, 22 nov (Reuters) - La bolsa peruana cerró el martes con índices mixtos en una sesión impulsada por las acciones mineras ante un alza de los precios de los metales, que fue contrarrestada por una caída de las acciones de la constructora Graña y Montero.

* El índice referencial de la bolsa limeña cayó un 0,06 por ciento, a 22.924,11 unidades, mientras que el índice general ganó un 0,32 por ciento, a 15.245,51 puntos.

* El índice referencial, clave de la bolsa limeña porque está conformado por acciones líderes, acumula un alza de aproximadamente un 77,6 por ciento en el año.

* Las acciones mineras subieron en promedio un 1,62 por ciento por un alza de los precios de los metales como el cobre que tocó el martes su máximo de una semana por señales de suministros globales más ajustados en medio de una mayor demanda china.

* Subieron los papeles de la minera de cobre y oro Panoro Minerals un 7,69 por ciento, a 0,14 dólares, los títulos de la productora de zinc y cobre Trevali un 2,22 por ciento, a 0,92 dólares, así como los de Southern Copper un 2,9 por ciento, a 32,9 dólares.

* Las acciones de la productora de oro y plata Buenaventura subieron un 2,24 por ciento a 11,41 dólares.

* Los títulos de Graña y Montero cayeron un 3,6 por ciento, a 4,80 soles, en medio dea problemas en un proyecto para construir un gasoducto donde la compañía tiene una participación del 20 por ciento.

* En el mercado cambiario, el sol cerró el martes estable en medio de una continua demanda de dólares de inversores extranjeros que fue compensada por ofertas de empresas mineras para pagar sus obligaciones. (Reporte de Teresa Céspedes, eduitaro por Marco Aquino)