Regulador chileno dice comprador participación en SQM debería lanzar OPA si toma control directorio

martes 22 de noviembre de 2016 15:34 GYT
 

SANTIAGO, 22 nov (Reuters) - El regulador chileno dijo el martes que el comprador de la participación indirecta de la sociedad Oro Blanco en SQM debería lanzar previamente una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la minera si la operación le permite controlar su directorio.

La Superintendencia de Valores (SVS) informó su posición ante la consulta presentada por la sociedad HK Scott Minerals Company, una de las interesadas en la transacción.

"Cualquier persona o entidad que adquiera el control de Pampa Calichera (...) deberá efectuar una OPA dirigida a los accionistas de SQM, si mediante dicha operación, el adquirente pueda asegurar la elección de integrantes del directorio de SQM en una cantidad y calidad suficiente para que ellos puedan dominar la toma de decisiones", dijo la SVS.

El polémico empresario Julio Ponce inició el año pasado un proceso de enajenación de las acciones de su sociedad de inversiones Oro Blanco en Pampa Calichera, firma que a su vez posee un 23 por ciento de SQM. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Manuel Farías)