Bolsa argentina consolida alza, acompaña tendencia externa

martes 22 de noviembre de 2016 16:07 GYT
 

BUENOS AIRES, 22 nov (Reuters) - Las acciones argentinas afirmaron su trayectoria alcista el martes, al compás de los mercados regionales, en medio de un generalizado reacomodamiento de precios tras los cimbronazos que generó el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Operadores agregaron que, no obstante, los niveles de compras estarían llegando a topes por los volúmenes que se manejan, con ciertas especulaciones financieras ya que el proteccionismo que pregona Trump es contrario a los intereses de las plazas Latinoamericanas.

"Más allá de que sigue desafiante el clima externo hacia los emergentes, por la escalada del dólar y las tasas en el norte, las acciones locales encontraron espacio para una selectiva recuperación tras las importantes caídas acumuladas, acompañando a los emergentes", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con alza del 2,74 por ciento a 17.306,81 unidades, tras marcar un aumento de 2,80 por ciento el lunes y ganar un 4,63 por ciento la semana anterior.

* Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil finalizaron con una merma del 0,4 por ciento en promedio, tras un inicio alcista. El riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, bajaba tres unidades a 486 puntos básicos.

* Los argentinos declararon hasta el momento 21.863 millones de dólares en bienes y tenencias de efectivo, en el país y en el exterior, se informó oficialmente.

* El peso interbancario cerró con baja del 0,4 por ciento frente al dólar, a 15,4375/15,45 unidades, en una plaza sin la regulación de la banca oficial, dijeron operadores.

* A su vez, la moneda en el mercado marginal cerró sin variantes respecto de su clausura previa a 15,77/15,82 por dólar, con muy reducidos negocios. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)