Bolsa chilena cae arrastrada por títulos de Copec antes de reporte resultados

martes 22 de noviembre de 2016 16:19 GYT
 

SANTIAGO, 22 nov (Reuters) - La bolsa chilena cayó el martes, arrastrada por una fuerte baja en los papeles del grupo industrial Empresas Copec previo a su reporte de resultados del tercer trimestre.

* El índice IPSA, referencial que agrupa a los títulos líderes de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,4 por ciento, a 4.216,62 puntos.

* Las acciones de Copec -de gran peso en el IPSA- cayeron un 2,21 por ciento, a 6.403,70 pesos.

* El conglomerado informaría más tarde un aumento interanual del 12 por ciento en su utilidad del período julio-septiembre, debido a que la consolidación de nuevos negocios habría contribuido a contrarrestar un débil desempeño de su filial forestal, según un sondeo de Reuters.

* Copec anunció a fines de la semana pasada un acuerdo de 747 millones de dólares para adquirir el negocio de lubricantes de ExxonMobil en Colombia, Ecuador y Perú. Tras la noticia, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's revisó a la baja la perspectiva para el grupo a 'negativa' desde 'estable'.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Santiago alcanzó el equivalente a 107 millones de dólares, por sobre el promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)