ACTUALIZA 1--Inflación de Brasil marca tasa más lenta desde 2007 en mes a mediados de noviembre

miércoles 23 de noviembre de 2016 09:12 GYT
 

(Agrega datos, reacción de mercados, cambia procedencia, antes SAO PAULO)

BRASILIA, 23 nov (Reuters) - Los precios al consumidor de Brasil subieron en el mes a mediados de noviembre a su tasa más lenta para el período desde 2007, ya que los precios de alimentos y vestuario tuvieron una leve baja, según datos oficiales publicados el miércoles.

El índice de precios al consumidor IPCA-15 de Brasil ganó un 0,26 por ciento en el mes hasta mediados de noviembre, informó el miércoles el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Analistas consultados por Reuters calculaban un alza de 0,28 por ciento.

En el mes hasta mediados de octubre, el indicador subió un 0,19 por ciento.

En los 12 meses hasta mediados de noviembre, los precios en Brasil subieron un 7,64 por ciento, tras el incremento de 8,27 por ciento en el año a mediados de octubre.

El IBGE informó que en el mes hasta mediados de noviembre, los precios de los alimentos bajaron un 0,06 por ciento, mientras que los precios de la ropa se redujeron un 0,03 por ciento.

El objetivo oficial para la inflación de Brasil es de 4,5 por ciento. Economistas proyectan que la meta podría lograrse el año que viene, cuando la economía tendría un crecimiento cercano al 1 por ciento tras la recesión.

Los rendimientos en los futuros de las tasas de interés <0#2DJI:> cotizaban con leves bajas tras la publicación del dato.

Economistas esperan que el Banco Central recorte la tasa de interés referencial Selic en al menos 25 puntos básicos en su reunión del 30 de noviembre. (Reporte de Silvio Cascione, Editado en español por Janisse Huambachano)