Colombiano Grupo Aval lanza emisión de bonos por 95,5 mln dlr en mercado local

miércoles 23 de noviembre de 2016 12:51 GYT
 

BOGOTÁ, 23 nov (Reuters) - Grupo Aval, el mayor conglomerado financiero de Colombia, realizará el jueves una emisión de bonos ordinarios por 300.000 millones de pesos (95,5 millones de dólares), para sustituir deuda, informó el miércoles la entidad.

Grupo Aval ofrecerá papeles a 10 años, a un rendimiento máximo equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) más un 4,15 por ciento y a 10 años al IPC más un 4,5 por ciento.

"Los recursos obtenidos de la emisión se destinarán en un 100 por ciento para la sustitución de pasivos y manejo de deuda. Dentro de dicha operación de sustitución de pasivos, más del 10 por ciento de los recursos obtenidos se van a destinar a pagar pasivos con entidades financieras vinculadas", precisó Grupo Aval en el aviso de oferta pública.

El Grupo Aval -controlado por el magnate Luis Carlos Sarmiento- está conformado en Colombia por el Banco de Bogotá, el Banco de Occidente, el Banco Popular, Banco AV Villas, así como por Corficolombiana y el fondo de pensiones Porvenir.

Además posee en Centroamérica el BAC Credomatic, que tiene presencia en Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Honduras y México.

(1 dólar = 3.139,76 pesos colombianos) (Reporte de Nelson Bocanegra)