Moneda peruana cierra en baja tras difusión de sólidos datos economía EEUU

miércoles 23 de noviembre de 2016 14:59 GYT
 

LIMA, 23 nov (Reuters) - La moneda peruana retrocedió el miércoles porque inversores extranjeros demandaron dólares ante un avance global del billete verde luego de que datos positivos de la economía de Estados Unidos reforzaron las expectativas de un alza su tasa clave en diciembre.

* El sol , cedió un 0,32 por ciento, a 3,423/3,425 unidades por dólar frente a las 3,418/3,420 unidades del cierre del martes. La moneda registra una caída del 0,32 por ciento en el año.

* Durante la sesión, el sol bajó hasta las 3,432 unidades por dólar "ante las caídas de las bolsas y los bonos del tesoro estadounidense que impulsaron a los extranjeros a demandar dólares", dijo un agente.

* El repunte del tipo de cambio fue aprovechado por algunas empresas y gestoras de fondos de pensión que ofertaron dólares.

* A nivel global, el dólar avanzó hasta su máximo en más de 13 años, animado por positivos datos en Estados Unidos que mostraron que la economía se encamina a un crecimiento estable.

* En el mercado de metales, el cobre borró sus pérdidas iniciales tras la difusión de alentadores datos de manufactura en Estados Unidos y la zona euro.

* En Lima, el tipo de cambio informal operaba en las 3,422/3,424 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)