Bolsa chilena sube leve por compras al cierre de fondos locales, destaca alza Enel Chile

miércoles 23 de noviembre de 2016 16:31 GYT
 

SANTIAGO, 23 nov (Reuters) - La bolsa chilena subió levemente el miércoles, impulsada por compras al cierre de fondos locales y ante un fuerte incremento en los papeles del grupo energético Enel Chile tras la positiva recomendación de una correduría.

* El índice IPSA, referencial que agrupa a los títulos líderes de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,12 por ciento, a 4.221,89 puntos, tras operar en terreno negativo hasta poco antes del término de la sesión.

* Enel Chile, firma que agrupa los negocios en el país de la eléctrica italiana Enel, avanzaron un 4,17 por ciento, a 64,46 pesos, luego de que Santander GCB inició su cobertura para los títulos con una recomendación de "comprar".

* En tanto, las acciones de Enersis Americas -que gestiona los activos sudamericanos de Enel fuera de Chile-, subieron un 2,27 por ciento, a 111,66 pesos, mientras que los papeles serie B de Embotelladora Andina ascendieron un 1,87 por ciento, a 2.569,40 pesos.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Santiago alcanzó el equivalente a 87,1 millones de dólares, en torno al promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Manuel Farías)