ACTUALIZA 1-Utilidad trimestral de chilena SQM crece más de cuatro veces por alza de precios del litio

miércoles 23 de noviembre de 2016 21:43 GYT
 

(Actualiza con detalles)

23 nov (Reuters) - La minera chilena SQM, una de las mayores productoras mundiales de litio, informó el miércoles que su ganancia trimestral aumentó más de cuatro veces, impulsada por los mayores precios del metal.

SQM, que también produce yodo y fertilizantes de especialidad, dijo que su utilidad neta creció a 55,8 millones de dólares, o 0,21 dólares por ADR (sigla inglés de American Depositary Receipt), en el tercer trimestre. La cifra se compara con los 13,7 millones de dólares, o 0,05 dólares por ADR, del mismo período del año previo.

Los ingresos de SQM aumentaron un 13,2 por ciento a 504 millones de dólares entre julio y septiembre frente al mismo lapso del 2015.

SQM, una ex compañía estatal con acceso a vastas reservas minerales en el desierto de Atacama en Chile, se ha beneficiado por los mayores precios del litio, que es utilizado en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos. (Reporte de Ismail Shakil en Bengaluru y Rosalba O'Brien en Santiago; Editado en Español por Ricardo Figueroa)