Índice Bovespa cae, con bajo volumen de negocios por feriado en EEUU

jueves 24 de noviembre de 2016 10:58 GYT
 

SÃO PAULO, 24 nov (Reuters) - El índice principal de acciones de Brasil retrocedía el jueves a media sesión, en una rueda con un bajo volumen de transacciones debido al feriado por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y con los inversores atentos a noticias locales y tomando ganancias.

* A las 1450 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, perdía un 0,51 por ciento, a 61.670,21 puntos. El volumen financiero de la sesión era de sólo 755,6 millones de reales.

* En las noticias locales, el Banco Central informó que la tasa de morosidad bancaria se mantuvo en octubre en un récord de 5,9 por ciento, mientras que los créditos en circulación bajaron un 0,5 por ciento.

* Los operadores también citaron las expectativas ante la reunión de la próxima semana del Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central. Según ellos, un nuevo recorte de la tasa de interés referencial, Selic, podría dar un impulso a los sectores que más sufrieron con la crisis y la restricción al crédito, entre ellos los de construcción y minoristas.

* Las acciones de Grupo Pão de Açúcar subían un 4,47 por ciento después de que el directorio del mayor grupo minorista de Brasil aprobó el inicio del proceso de desinversión de su participación en Via Varejo.

* Los títulos de la constructora Gafisa avanzaban un 4,78 por ciento, después de que la empresa divulgó detalles sobre la oferta pública inicial (OPI) de acciones de Tenda, su unidad enfocada al segmento de bajos ingresos.

* Los papeles de la petrolera con presencia estatal Petrobras perdían un 0,63 por ciento, en un movimiento contrario al de los precios internacionales del crudo.

* Las acciones del gigante minero Vale perdían un 0,56 por ciento, devolviendo las ganancias anotadas tras la apertura de los negocios, cuando los títulos reaccionaron a la fortaleza de los precios del mineral de hierro en China, que el jueves tocaron su máximo nivel en casi tres años. (Reporte de Gabriela Mello. Editado en español por Patricio Abusleme)