Moneda peruana sube ante pago obligaciones empresas y recorte posiciones de bancos

jueves 24 de noviembre de 2016 14:50 GYT
 

LIMA, 24 nov (Reuters) - La moneda peruana subió el jueves por una oferta de dólares de empresas que necesitan soles para el pago de sus obligaciones y por un recorte de las posiciones en divisas de bancos, en un mercado acotado por un feriado en Estados Unidos.

* El sol , ganó un 0,35 por ciento, a 3,412/3,413 unidades por dólar frente a las 3,423/3,425 unidades del cierre del miércoles, con negocios por 229 millones de dólares, un monto ligeramente por debajo del promedio.

* La moneda peruana registra un alza marginal de 0,03 por ciento en el año.

* Durante la jornada, el sol se negoció entre las 3,410 y las 3,420 unidades por dólar.

* "El feriado en Estados Unidos incidió más en los flujos de demanda de dólares de extranjeros, pero no amilanó a los clientes locales que fueron en neto vendedores apoyando la apreciación de la moneda local", agregó el operador.

* El sol se apreció también en línea con algunas monedas de América Latina como el peso chileno ante el avance de los precios del cobre.

* A nivel global, el índice dólar que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,03 por ciento.

* En el mercado paralelo de Lima, el tipo de cambio operaba en las 3,416/3,418 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)